martes, 28 de julio de 2009

Refugio de Vida Silvestre "Cuero y Salado"










Ubicado en el triángulo formado por la desembocadura de los ríos Cuero y Salado, está compuesto por una multitud de canales terrestres y fluviales. Recibe unos 15 ríos más y dá albergue a gran cantidad de especies animales, algunas de ellas en peligro de extinción como el manatí o vaca marina.


Cuero y Salado puede ser visitado fácilmente en un viaje de un día desde La Ceiba, Honduras. El centro de visitantes esta equipado con los servicios básicos, dos cabañas en las que se pueden alojar 4 personas.
Disponen de guías locales que pueden ser de mucha utilidad debido a sus conocimientos sobre la flora y fauna del refugio.




Los manglares solo pueden ser observados desde un bote. El parque ofrece dos horas de excursión guiada en botes hacia los manglares.
Aquí usted observará lo mejor de los manglares, la ventaja de un bote es que usted puede navegar silenciosamente (con el motor apagado), esta es la experiencia perfecta de los sonidos de los manglares, y notar el gran cambio al escuchar los ecos de los animales y las aves.








Localizado a unos pocos pasos desde el centro de visitantes se encuentra una bonita playa, perfecta para nadar y relajarse. El acceso al refugio es fácil y ahora divertido. Desde la entrada del parque hay 9 kilómetros hasta el centro de visitantes, que pueden ser caminados fácilmente siguiendo la línea del ferrocarril. O seria más divertido realizar el recorrido en una burra, un carro de línea férrea impulsado por hombres.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada